Tel. 937 411 030 · Fax 937 411 265 · cbrossa@cresidusmaresme.com
Els residus municipals 
El Consorci 
El Centre Integral de Valorització de Residus 
Emissions i Energia 
Premsa 
Contacta 
Perfil del Contractant 
Tràmits i gestions 
Política de privacitat 
El Instituto Miquel Biada gana el concurso de objetos con material reutilizado del Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme

El objetivo es fomentar la sensibilización y los buenos hábitos en la gestión de los residuos
 
La propuesta presentada por cuatro alumnos de cuarto de ESO del Instituto Miquel Biada de Mataró ha sido la ganadora de la primera edición del Concurso de objetos hechos con material reutilizado convocado por el Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme. El objeto era una papelera confeccionada íntegramente con papel utilizado.

El concurso se convoca con periodicidad anual entre los grupos escolares que visitan el Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme (CIVRM), gestionado por el consorcio. Cada centro escolar puede presentar un objeto por grupo-clase que realiza la visita. El premio otorgado hoy corresponde a los visitantes del curso 2014-2015. El objetivo del concurso es fomentar la sensibilización y los buenos hábitos en la gestión y valorización de los residuos. De este modo, los escolares que visitan el centro pueden plasmar su concepción sobre el reciclaje y la valorización de los residuos de manera artística.

El presidente del Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme y alcalde de Mataró, David Bote, acompañado del regidor de Educación y Trabajo, Miquel Àngel Vadell, ha hecho entrega esta mañana de los premios. El instituto, representado por su directora, Fàtima Prat, ha recibido un cheque valorado en 750 € para material escolar. Por su parte, los cuatro alumnos de la clase de 4ºC de ESO autores del objeto ganador han recibido cada uno un vale de 50 €. Los miembros del equipo son: Alba Castro, Cristina del Amor, Jaqueline Hidalgo y Rocío Romero.
 
        Foto: Marga Cruz.


Noticia publicada el 21 de enero de 2016

 
 
Carrer de la Teixidora, 83, 08302 Mataró (Barcelona)
Tel. 937 411 030 · Fax 937 411 265
cbrossa@cresidusmaresme.com

[Web creada per Duma Interactiva]